Reseña Histórica del Balneario de Aguas Termales

Ubicado en la ciudad de Cartago, en el distrito turístico de Orosi, se encuentra el Balneario de Aguas Termales Orosi, fundado en el año de 1960 por el Sr. Manuel Martínez y su esposa, la Sra. Atilia Brenes, conocido también como el Balneario Los Martínez, este lugar nace como una distracción familiar con solamente una piscina de muy pequeñas dimensiones rodeado de plantas de café y banano, cultivos propios de la zona. Gozando de una particularidad especial, de la cual se deriva su nombre, ya que cuenta con un naciente principal de agua termal, descrito en el año de 1854 por un biólogo de origen alemán como" las aguas milagrosas de Orosi", la temperatura de la misma es de alrededor de 33° Celsius en su naciente principal.

Manteniendo su tradición familiar desde sus fundadores, hijos y nietos, el balneario ha evolucionado con el transcurrir de los años para llegar a convertirse en uno de los lugares más visitados en el hermoso valle de Orosi, rodeado de imponentes montañas y con una vista privilegiada a los volcanes del Irazú y del Turrialba, Ademá cuenta con una trayectoria de más de 50 años brindándole a su estimable clientela una opción cercana, económica y de gran calidad para el disfrute de niños y adultos.


Historia Valle de Orosi

El pueblo de Orosi, distrito 3 del cantón de Paraíso, se encuentra ubicado en un valle de la meseta central, a 40 Km. de la Capital, a 16 Km. de la ciudad de Cartago y 8 Km. del cantón central de Paraíso, tiene un área de 315.32 Km2 y unos 11.000 habitantes. Es un valle profundo y húmedo rodeado de colinas y exuberante vegetación a 1.051msnm.

Se cuenta que los franciscanos huyen de Talamanca en donde los indios infieles habían quemado la iglesia de San José Cabécar, llagan a Orosi y edifican en dos oportunidades la iglesia, que en ambas ocasiones se llevó el río. A la tercera se construye mirando al Oriente pues San José, ocupando el altar mayor quería extender su mirada sobre las montañas de su amado Cabécar.

Orosi Church